sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Hush, hush

Hola a todos, espero que estén pasando un excelente fin de semana :) El día de hoy les tengo la reseña de otro libro que leí este año, no recuerdo en que mes empecé a leerlo, pero lo termine hace apróximadamente 2 meses. Este libro me lo recomendo una compañera de la facultad (la misma que me recomendo el libro de la reseña anterior) y decidí seguir su recomendación y leerlo, además de que había visto que en varias páginas de libros hablaban muy bien de él, es muy famoso y pues le di la oportunidad. Vamos con la reseña :)

Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año: 2009

Sinopsis:
"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."

'Hush, hush' es un libro que trata principalmente de romance y ángeles caídos. Forma parte de una saga que incluye otros 3 libros (los cuales no he leído todavía): 2. Crescendo; 3. Silence; 4. Finale.
Nuestra protagonista, Nora Grey se encuentra con la desagradable sorpresa de que su profesor de biología decide reasignar los asientos y ahora, en lugar de sentarse con su mejor amiga Vee, se sentará al lado del misterioso Patch. Aquí es donde comienza a conocer un poco de él y desde el primer momento se da cuenta que el "le tira la onda" o en otras palabras, le da a entender que le gusta.
Es un libro que en general tiene mucho misterio y te deja con la duda todo el tiempo.

BIEN, LA PARTE QUE SIGUE TENDRÁ ALGUNOS SPOILERS, ASÍ QUE RECOMIENDO QUE QUIEN NO HAYA LEÍDO ESTE LIBRO, SE SALTE ESTA PARTE, HASTA DONDE DIGA "FIN DE SPOILERS" :)

-Alerta de spoiler-
Luego de conocer a su nuevo compañero de biología, Nora empieza a toparselo en todas partes, y como resulta ser una chica muy curiosa, decide investigar un poco sobre él, pero parece que no llega muy lejos en sus investigaciones. Al mismo tiempo, empiezan a sucederle a ella y a Vee cosas extrañas, como si alguien las estuviera siguiendo, está misma persona ataca a Vee (pensando que era Nora), quien sospecha que el responsable es Patch. Así que para evitar que Nora siga interesada en él, Vee insiste en que ambas salgan con un par de chicos que acaban de conocer, llamados Jules y Elliot, este último se muestra abiertamente interesado por Nora y Jules es demasiado callado y misterioso. Nora no hace muchos esfuerzos por alejarse de Patch, ¿y quién lo haría? Patch es descrito como un chico guapo, moreno, musculoso y en ocasiones muy coqueto también, tiene una sonrisa seductora a la que Nora no se puede resistir y sigue teniendo muchos encuentros con él. Una de las partes que me emocionó mucho de este libro fue cuando se besaron por primera vez en casa de Nora. A decir verdad, y tratando de no ser muy dura en mi crítica hacía este libro, fue de las pocas partes que me emociono.
Siguiendo con la reseña, luego de varios sucesos misteriosos y de que Nora decida investigar mejor a Elliot, ya que tiene altas sospechas de que él oculta un secreto, nos damos cuenta de que él es malo, tiene secuestrada a Vee y terminan haciendole daño a Nora.
Casi al final (la parte que de verdad me emocionó) Patch salva a Nora y ella descubre que él es un ángel caído, al que le han devuelto sus alas por salvarla y que esta enamorado de ella. Así que ahora él se dedicará a cuidarla. Y quién había estado tratando de atacar en Nora era nada más y nada menos que Dabria, otro ángel que había sido novia de Patch y aún lo amaba. Ahora que parece que los problemas están solucionados, Nora y Patch comparten un par de momentos románticos y el libro 1 termina aquí.
¿Qué pasará con Nora, ahora que tiene una especie de relación con un ángel caído? Todo esto lo sabremos en el libro 2: Crescendo.
*FIN DEL SPOILER*

La historia en sí no me parece mala, creo que es interesante y emocionante hasta cierto punto, pero es un libro que me parece que tiene mucho relleno, cosas que sinceramente no me quedaron muy claras. Probablemente la traducción que leí no estaba muy bien hecha, pero me pareció que había partes algo confusas. Me siento mal al decir esto, pero hubo muchas partes en las que me aburrió y deje de leerlo por un tiempo, luego lo volvía a leer, volvía a dejarlo, etc.
Tengo pensado leer los demás libros para poder formarme una opinión más sólida sobre la historia en general. Por lo pronto no me considero fan de la saga, aunque reconozco que no me desagrado del todo y mis partes favoritas fueron las escenas románticas, las cuales son pocas en este libro.
A pesar de todo esto, es un libro que recomiendo, sobre todo para chicas jóvenes o adolescentes, creo que simplemente al libro le falto lo que más esperaba, que era romance.
Finalmente, mi puntuación es de 2/5, lo cual quiere decir que me pareció un libro "regular". A pesar de eso, probablemente lo vuelva a leer para aclarar las dudas que me quedaron.

Bueno, esto fue todo :) Espero que les haya gustado este post, espero sus comentarios sobre que opinan de este libro, si les gusto o no y por qué.